miércoles, 21 de septiembre de 2011

¡Día Internacional de la Paz!




En 1981 la Asamblea General de la Naciones Unidas proclama el Día Internacional de la Paz con el fin de que coincidiera con la apertura del período de sesiones, el tercer martes de septiembre de cada año. Cabe destacar que no fue hasta el 2001 cuando por unanimidad la Asamblea establece el 21 de Septiembre como el día anual de cesación del fuego y de no violencia.


Este año, en el que se celebra por trigésima vez, el tema es (tambores por favor)… “Paz y democracia: haz que tu voz se oiga”.

“La paz y la democracia están vinculadas íntimamente. Juntas constituyen una alianza que promueve el bienestar de todos. La democracia, consagrada en la Declaración Universal de Derechos Humanos, sustenta un entorno propicio para el disfrute de innumerables derechos políticos y libertades civiles.”

“El Día Internacional de la Paz ofrece a todos los pueblos del mundo una fecha común para organizar acontecimientos y emprender actividades que pongan de relieve la importancia de la paz y la democracia en forma útil y realista.”

“Las Naciones Unidas invitan a todas las naciones y a todos los pueblos a respetar ese Día la cesación de hostilidades y a observar también el Día con actividades de educación al público respecto de asuntos relacionados con la paz.”


http://www.un.org/es/events/peaceday/2011/


"La violencia es el miedo a los ideales de los demás."

"No hay caminos para la paz; la paz es el camino."

Mahatma Gandhi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad." Dalai Lama

“Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído”. Jorge Luis Borges.

¡Gracias por sus comentarios!

Template by:
Free Blog Templates