lunes, 23 de abril de 2012

Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor...


El 23 de abril es una fecha simbólica para el mundo de la literatura, en el año de 1616, murió Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el poeta Garcilaso de la Vega, El Inca. El 23 de abril también es la fecha de nacimiento de los autores Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.
La UNESCO, en este día, tiene como objetivo la promoción de la lectura, promover a la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor. Esta celebración se origina en Cataluña (España) y que coincide con el día de San Jorge en donde es costumbre regalar entre enamorados una rosa y un libro.
En 2012 se celebra también el 80º aniversario del Index Translationum, así que el eje de este año son los libros y la traducción.  
Al darle click a la imagen los lleva a directamente a la selección de actividades de la UNESCO relacionados con el libro y el derecho de autor...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad." Dalai Lama

“Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído”. Jorge Luis Borges.

¡Gracias por sus comentarios!

Template by:
Free Blog Templates