lunes, 3 de octubre de 2011

¡¡¡Demon… digo Ángeles!!!!


Y no me refiero al libro de Dan Brown “Ángeles y Demonios”, más bien me refiero a la lista interminable de seres fantásticos como lo son los Arcángeles, Ángeles, Serafines, Demonios y Humanos que nos trae “Halo” y “Hades” la primera y segunda parte de la trilogía de la joven escritora australiana Alexandra Adornetto.

Como primera parte “Halo” trata de la llegada a un pequeño pueblito (Venus Cove) de los tres hermanos Church (si adivinaste son Ángeles), Gabriel (el enigmático líder), Ivy (la sanadora) y Bethany (digamos “la aprendiz”) con la exclusiva misión de salvar al mundo, pero como es de esperarse los tres hermanos llaman un poquito la atención en un lugar tan pequeño, la belleza e inteligencia no le es indiferente a los humanos y mucho menos al joven Xavier Woods (el chico mas guapo del colegio) y que le echa ojitos a la joven Bethany (típico guapa y guapo) que no solo es joven en su forma humana sino también angelicalmente y no comprende las implicaciones de su vínculo.
Pero como es de esperarse en cada historia, Xavier y Bethany se topan con una serie de obstáculos (cielo o infierno) que dificultan su relación y les toca a nuestros héroes (hermanos incluidos) luchar contra el mal y restablecer bien en el pueblo.  
Lo que te puedo adelantar de este libro es en realidad que es un poco lento al principio pero si te enfocas más en la parte del romance definitivamente te atrapa, en cuanto al tema de Ángeles vs. Demonios pues bien es sacado del manual (traducción un poco bíblico) pero que no distrae de la relación de los jóvenes enamorados.
  
La segunda parte de la trilogía es “Hades”, la cual se sitúa unos meses después de haber puesto a prueba la relación de Bethany y Xavier demostrando que su vinculo puede llegar a ser mas poderoso que nunca. Pero (nunca falta el pero) cuando se celebra Halloween, en la fiesta Bethany es apartada de Xavier para realizar una “inofensiva” sesión espiritista, sin embargo durante la sesión algo es liberado y ese algo arrastra a Bethany al inframundo, separando así a los enamorados.
En la segunda parte el ritmo es mucho mas rápido, el amor sigue pululando en el aire, se intenta desarrollar un segundo romance con uno de los hermanos de Beth y las aventuras en el infierno no están nada mal.

Como conjunto puedo decir que los personajes son muy inmaduros (bueno que esperaba es de jóvenes para jóvenes), la relación que tiene Beth y Xavier comienza como algo intenso y romántico pero (otra vez el pero) conforme pasa la trama pasa de romántico a cursi (tanto que te me dieron ganas de azotar la cabeza en la banca.. si les pasa no lo hagan). Aunque es narrado desde el punto de vista de Beth, me gusta mas como se desarrollan los hermanos de ella. Son libros bastante conservadores y de fácil lectura que en definitiva atrae si eres joven y buscas historias de amor.  

Hasta la fecha solo se han publicado estas dos partes y aun no hay fecha para la tercera parte, los mantendré informados...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad." Dalai Lama

“Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído”. Jorge Luis Borges.

¡Gracias por sus comentarios!

Template by:
Free Blog Templates